top of page

La farsa de Amityville: A True Story

  • Foto del escritor: Jack
    Jack
  • 23 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 20 abr 2020


¿Sabías que la maldición de Amityville es un fraude?

Sí, por más insólito que parezca, la increíble historia sobre la casa más embrujada de Nueva York fue un invento. 


La casa que se encuentra en Ocean Avenue 112, NY en el que Ronald DeFeo asesinó a sangre fría a su familia tras seguir las voces en su cabeza, la madrugada del 13 de Noviembre de 1974, fue señalada durante muchísimos años como una fuente de actividades paranormales después de la masacre. 


Eventualmente comprada por George y Kathy Lutz en 1975, no hizo más que confirmar las historias que giraban en torno al lugar, ya que la familia comenzó a experimentar fenómenos extraños desde el día que llegaron.


El escritor Jay Anson solo le echó más leña al fuego, después de publicar su libro “The Amityville Horror: A True Story", en el que relata desde como los Lutz no sabían que la casa estaba edificada en una “prisión” india para enfermos y moribundos; como George Lutz comenzaba a despertar sin razón a la hora en que los asesinatos habían sido cometidos, y sobre como se veían seguido apariciones de un niño y un ente amorfo.


La realidad es que, no es más que un timo por parte de estas 4 personas (Ronald DeFeo, los Lutz y Jay Anson), que se beneficiarían del morbo del público. 

Esto fue noticia cuando la siguiente familia que compró la casa en 1977 confirmó que todos los muebles, cerraduras y puertas eran de la casa original y no tenían marcas de haber sido dañados como afirmaban los Lutz cuando decían que las cosas se movían bruscamente de un lado a otro. Eventualmente, se hizo pública una demanda del abogado de Ronald DeFeo contra los Lutz y Anson, que no habían “cumplido su parte del trato”, en el que deberían mantener la mentira sobre los sucesos de la casa, para probar y apoyar que la coartada de Ronald sobre escuchar voces malignas que le pedían matar era la única verdad sobre la razón de los asesinatos; para que fortuitamente le redujeran la condena de manera drástica. 


Ahora que lo sabes, ¿Qué piensas de esas docenas de películas y libros que secundan y promocionan un hecho falso como algo basado en la vida real? 


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page